Constitución y Régimen Legal
La Asociación de Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paúl es una entidad sin fines de lucro, que se rige por la Resolución Administrativa MIES-CZ1-DD1-10D01-2015-PVQ-No.0054 del 22/06/2015, y demás disposiciones legales ,en el marco de la Constitución de la República del Ecuador; goza, por tanto, de los privilegios y derechos que le confieren las leyes, está integrada por 22 socias voluntarias. El domicilio de la Asociación es la ciudad de Atuntaqui, Avenida Julio Miguel Aguinaga No. 17-44 y Arturo Pérez y Pérez, Teléfono: (+593)062 906 081, y (593+)062909 918.
Ha ejecutado proyectos de atención año tras año en coordinación y bajo la rectoría del Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional, en virtud de la necesidad de contar con apoyo económico para el funcionamiento de este Centro Gerontológico, puesto que de manera particular no lograría alcanzar el financiamiento requerido
Visión Y Misión
De acuerdo a los Estatutos que rigen a la Asociación su visión es: convertir al Hogar del Anciano San Vicente de Paúl, en el año 2030, en el mejor centro de atención de adultos mayores del cantón y la provincia.
En concordancia con la visión, la misión de la Asociación es brindar a los adultos mayores del cantón Antonio Ante y de la provincia de Imbabura un servicio integral de calidad y con calidez humana en el Hogar del Anciano San Vicente de Paúl.
Para cumplir la visión, misión y objetivos señalados en los párrafos anteriores, la Asociación podrá celebrar todos los actos y contratos permitidos por la ley sus representantes o miembros no podrán intervenir en asuntos de carácter político o religioso o de proselitismo, en nombre de la Institución.
Financiamiento
El Hogar del Anciano San Vicente de Paúl es un centro gerontológico residencial privado que funciona mediante un convenio de cooperación con el MIES a través del cual recibe un aporte aproximado equivalente al 70% del costo anual de su funcionamiento, en tanto que el restante 30% es financiado por la Asociación de Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paúl que lo regenta, desde el año 1994. Es importante destacar la participación del GAD Municipal de Antonio Ante que también hace un significativo aporte económico para esta obra social.
Para el presente año, la necesidad de recursos de la Asociación de Voluntarias de la Caridad para financiar el proyecto asciende a $ 116.651,68.